El presidente canario, Adán Martín, dijo este jueves que “luchará porque ”a nadie se le condene de ninguna forma antes de que pueda haber una sentencia y que tenga todos los derechos a recurrir“.
De esta forma, Martín aludió a las críticas formuladas por CC sobre la actuación de la Fiscalía Anticorrupción en relación a la investigación que afecta al alcalde de Santa Cruz de Tenerife por un caso de compraventa de terrenos después recalificados en la urbanización de la playa de Las Teresitas.
Al respecto, Martín aseguró que cree en la Justicia y en la presunción de inocencia que “todos debemos tener hasta que haya una sentencia”.
“Lucharé en Canarias por la presunción de inocencia de todos. Cuando estuve en el Congreso y estuvo el PSOE metido en aquellos problemas que todos recordamos en una época en la que yo era diputado, defendí la presunción de inocencia de todos los que en aquel momento estaban bajo acusación. Unos al final tuvieron sentencias condenatorias y otros no”, aseveró.
El presidente del Ejecutivo regional garantizó que ha actuado de igual forma “con todos los partidos” y añadió que también lo hace con los miembros del suyo, CC.
“Defiendo la presunción de inocencia y lucharé porque a nadie se le condene de ninguna forma antes de que pueda haber una sentencia y que tenga todos los derechos a recurrir, en esa línea voy a seguir trabajando y no me voy a mover ni me va a mover nadie”, refirió.
Martín reiteró que “nadie” le “ha sacado de esas declaraciones, aunque algunas veces haya visto titulares que no corresponden con las declaraciones” que ha hecho.
El presidente del Gobierno canario realizó estas declaraciones tras inaugurar en el Colegio de Abogados de Las Palmas unas jornadas sobre la reforma de los estatutos de autonomías organizadas por las dos universidades del archipiélago y por la Menéndez Pelayo.