El viceportavoz del Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, tachó al gobierno local de “inmoral” por la tardanza “de más de 600 días” en llevar a cabo el proyecto de obra de Ciudad Alta mientras “daba prioridad a multitud de contrataciones públicas”, según informó este jueves en nota de prensa el PP.
“Es evidente la desidia con la que este equipo de gobierno local ha tratado tanto a los vecinos de Ciudad Alta como a los empresarios de la zona, ya que han tardado más de 600 días en sacar un proyecto que tenían que haber entregado hace muchos meses”, afirmó Afonso.
En ese sentido, Afonso señaló que “éste es un ejemplo más de la ineficacia” en la gestión de la corporación local, así como de la “negligencia en sus responsabilidades, que ni tan siquiera han sido capaz de gastar los 600.000 euros de presupuesto que les concedió el Cabildo grancanario para esta obra”.
Asimismo, el edil popular afirmó que el equipo de gobierno “ha causado un daño irreparable al comercio de la Ciudad Alta”, ya que empresarios y comerciantes de la zona “han sufrido pérdidas en las ventas de más de un 40%”.
En esta línea, Afonso manifestó que, “pese a que instó al gobierno local a indemnizar a los miembros de la zona comercial Pedro Infinito por las demoras que ellos habían causado” con los trabajos, la respuesta del gobierno local fue “un gran no”.
''Saavedra debería sentir vergüenza''
Añadió que el alcalde local, Jerónimo Saavedra, y su responsable de urbanismo, deberían “sentir vergüenza de lo que ha supuesto su actuación en todo este asunto”.
También criticó que en “estos 609 días” se ha podido comprobar como Saavedra y su gobierno “daba prioridad a multitud de contrataciones públicas antes que al cierre de la calle Obispo Romo”.
Agregó, a modo de crítica, que el Consistorio ha adquirido “dos alfombras para la Alcaldía por valor de 72.000 euros, convenios por más de 120.000 euros para arbolitos de navidad de hidrógeno, proyecto de obra para reconvertir la Casa Consistorial en un palacete particular o concursos para gestión de los viajes del alcalde”, entre otros. “Todos son ejemplos de actuaciones de gobierno que fueron mucho más diligente que la situación de miles de vecinos afectados por el cierre de la calle”, sentenció.