LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
Más de 9.000 agencias de viaje alemanas han utilizado la imagen de la isla de Gran Canaria para el catálogo de invierno.
Este hecho se debe al touroperador alemán FTI, que por tercer año consecutivo se sirve de la imagen de la isla para la portada de sus catálogos de invierno donde se promociona los mercados de España y Portugal, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.
Estos catálogos cuentan con una tirada de 180.000 ejemplares y se prevé que con las ediciones de la publicación para la próxima temporada de invierno, el impacto será “doble respecto a las ediciones anteriores, puesto que además de las imágenes de la isla que copan la portada, las páginas dos y tres se dedican a vender también” Gran Canaria.
Las fotos que aparecen en el catálogo han sido cedidas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, especificando que estas publicaciones “no tienen ningún coste para la institución, ya que son producto de las buenas relaciones y la colaboración que ha desarrollado en los últimos dos años con este touroperador”.
FTI es el quinto tourperador de Alemania por cuota de mercado (5,6%) y, junto con Schauinsland Reisen, tiene en Gran Canaria uno de sus destinos “estrellas”, con especial incidencia en el sector extrahotelero y habiendo crecido también de “forma significativa” su oferta de casas rurales en la isla.
En concreto, de media trae a la isla unos 22.000 clientes anuales y colabora “estrechamente” con casi 9.700 agencias de viajes de Alemania en las que tiene expuestos sus catálogos.