La Audiencia de Las Palmas acordó este lunes de nuevo suspender el juicio contra el ex alcalde de Firgas Francisco Ponce Gil, entonces del CCN, y tres ex concejales de la corporación por un presunto delito continuado de prevaricación, por problemas de salud del que fuera primer edil.
El tribunal acordó efectuar un examen médico a Ponce Gil, de 76 años, quien se encuentra ingresado en una residencia de la capital grancanaria, para, en función de su estado, decidir si archiva el procedimiento que se sigue contra él y celebra el juicio contra los otros tres acusados o espera a que mejore.
La petición de suspensión del juicio fue solicitada por la abogada de Ponce Gil, que representa la abogada Pino López, mientras que el examen médico forense fue reclamado por el Ministerio Fiscal.
El ex alcalde al igual que los tres concejales, Asunción Nuéz Arencibia, José Manuel Marrero Navarro y Alfonso Marrero Marrero, todo ellos entonces también del CCN, se enfrentan a una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de 10 años, que en el caso de Ponce se eleva a doce años por reincidir en los hechos.
Francisco Ponce fue condenado en 2002 a 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación y los hechos que se juzgan ahora se refieren a presuntas irregularidades advertidas en la concesión de tres licencias urbanísticas.