Los concejales socialistas no salían de su asombro. Regresaban a su despacho en las oficinas municipales de Las Palmas de Gran Canaria tras el pleno municipal en el que se aprobó una subida del 10% de las tarifas de Guaguas Municipales cuando vieron sobre la mesa nueve sobres personalizados, con los nombres y apellidos de cada uno de los nueve ediles. Parecía una felicitación de Navidad o una invitación a un acto oficial. El sobre, lujoso, con el escudo de la ciudad en bajorrelieve así lo sugería. Pero estaban equivocados.
Al abrir el lujoso sobre con el membrete de la Alcaldía, el enigma se convirtió en indignación. En su interior solamente aparecía un tarjetón comercial correspondiente a la firma Danone por el que se invitaba al receptor a la inauguración de una yogurtería en la calle de Triana el próximo día 20 a las seis de la tarde.
El tarjetón, que no aparece personalizado, incluye una invitación a una degustación gratuita de un vasito de yogur helado, siempre que el portador se presente ese mismo día entre las seis y las ocho de la tarde en la nueva yogurtería.