El vicepresidente primero del Cabilo de Gran Canaria y secretario insular del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha afirmado hoy que se aplicará “estrictamente” el código ético de su partido al también socialista Juan de Dios Ramos, cuando se le notifique su procesamiento.
Torres ha señalado que tanto él como Juan de Dios Ramos se han enterado del auto de procesamiento por el periódico La Provincia, por lo que se tomarán las medidas cuando le sea notificado al actual gerente de la Sociedad para el Transporte Adaptado del Cabildo de Gran Canaria.
El partido tiene como norma apartar de los cargos públicos a los procesados por los tribunales, ha recordado Torres, quien ha insistido que esta obligación se cumplirá también en este caso.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arucas ha abierto juicio oral contra Ramos por el caso Aguas de Teror, en el que también están acusados otros nueve exconcejales y técnicos municipales como presuntos autores de un delito continuado de apropiación indebida cuando eran consejeros de la sociedad pública Aguas de Teror, de la que cobraron durante varios años 780.836 euros.