SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) organiza en Tenerife, los próximos días 1, 2, 6, 4 y, 7 de junio en el hotel Riu Garoe del Puerto de la Cruz (Tenerife), una nueva edición del curso de Especialista en trabajos con palmeras, homologado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.
Esta actividad, según informó Ashotel en un comunicado, cuenta con una duración de 20 horas lectivas, tiene como objetivo proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en la gestión integrada de palmeras y su aplicación en jardines públicos e instalaciones hoteleras.
Los contenidos del curso se orientan para que el alumno pueda adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para superar las pruebas que lo acrediten como especialista en trabajos con palmeras, tal como exige la Orden de 29 de octubre de 2007, por la que se declara la existencia de las plagas producidas por los agentes nocivos 'rhynchophorus ferrugineus' (olivier) y 'diocalandra frumenti' (fabricius) y se establecen las medidas fitosanitarias para su erradicación y control.
Gracias a esta acción formativa, teórica y práctica, los alumnos podrán conocer la biología de las palmeras, tanto su morfología como su fisiología, identificar las especies de palmeras presentes en jardinería en Canarias, interpretar la legislación relacionada con las palmeras de ámbito europeo, nacional y autonómico, conocer los principales tratamiento culturales de las palmeras, los riesgos de las palmeras en las ciudades y los principales peligros asociados a las mismas.
También podrán conocer y manejar los principales útiles y herramientas de cultivo de palmeras así como los distintos equipos de protección individual y colectiva, sus características, funciones, homologación y resistencias.
En definitiva, los alumnos aprenderán a gestionar integralmente y con exigentes criterios de seguridad, un rico patrimonio natural expuesto a innumerables agentes patógenos que ponen en riesgo su existencia.
Durante el pasado ejercicio la patronal turística tinerfeña puso en marcha acciones como los Planes de Formación para Trabajadores, a nivel estatal y autonómico. Así, Ashotel ejecutó 307 acciones formativas, formando a cerca de 4.100 personas en diferentes especialidades dentro del sector, como cocina, mantenimiento y seguridad, pisos, idiomas, gestión hotelera y restaurante.