La actual consejera de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez (PP) propondrá esta semana al consejo de administración del ente público en una sesión urgente que se inicien acciones penales contra el anterior consejero Carlos Espino (PSOE) por su gestión.
En la sesión, que se celebrará el jueves, la consejera presentará un informe realizado por un abogado en el que se ponen de relieve presuntas irregularidades cometidas por el anterior responsable durante su mandato en los Centros desde mayo de 2007 hasta el mes de octubre pasado.
Pérez propondrá al resto de miembros del consejo que se presente una querella penal contra Espino por presunta malversación de fondos públicos. En el informe, según fuentes a las que ha tenido acceso ACN Press, se detallan presuntas irregularidades en contratos realizados por el anterior consejero. En la propuesta realizada por Astrid Pérez se incluye facultar a un abogado para que redacte dicha querella.
El consejo de administración de los Centros Turísticos está formado por todos los partidos políticos con representación en el Cabildo (CC, PIL, PP, PNL y PSOE), la patronal Asolan, el comité de empresa y la Fundación César Manrique, si bien esta última decidió este año abandonarlo por su “politización”.