Astrid Pérez ha revalidado su cargo como presidenta del Partido Popular de Lanzarote tras el Congreso insular celebrado este viernes. La candidatura de Pérez ha conseguido el apoyo del 89% de los 143 compromisarios participantes en el congreso, quienes además apoyaron por unanimidad la gestión realizada por Pérez y su equipo durante los últimos tres años y medio.
Astrid Pérez ha querido destacar que durante este tiempo el Partido Popular “ha actuado siempre, y en todo momento, con lealtad, de forma seria y honesta”. “No vamos a perder ni un minuto en pensar y en trabajar en otra cosa que no sean las miles de familias conejeras que lo están pasando mal, que no tienen trabajo o que sus empresas tienen dificultades”, afirmó durante su intervención.
Con la celebración de este congreso los populares sientan las bases y establecen la estructura para desarrollar una agenda de trabajo que tiene como objetivo las elecciones de 2015.
En este sentido, Astrid Pérez mostró plena confianza en el nuevo equipo de personas que conforman la dirección del partido, ya que, asegura, se ha conseguido “mantener la experiencia, añadir capacidad y profesionalidad, e incorporar ilusión y frescura a nuestro proyecto”. Aunque se haya revalidado la presidencia, Pérez considera que el Partido Popular abre una nueva etapa porque, aseguró, “son muchos los compañeros que por primera vez se incorporan a los órganos de dirección y eso nos dará un mayor impulso como formación política”.
El Presidente del Partido Popular en Canarias y Ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, fue el encargado de clausurar este VII Congreso, destacando su felicitación al equipo dirigido por Astrid Pérez por el “magnífico trabajo realizado en una situación que no ha sido fácil, con muchos obstáculos, pero que finalmente ha conseguido obtener el mayor y el mejor resultado de los posibles”.
Los populares lanzaroteños estuvieron arropados por numerosos compañeros del partido, como el Secretario General Regional, Asier Antona; su predecesor, Manuel Fernández; la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y los Coordinadores regionales, Mercedes Roldós y Antonio Alarcó, entre otros.
Nueva estructura organizativa
Para “reforzar el trabajo interno del partido y contribuir a su consolidación”, el Congreso ha aprobado varios cambios en la estructura de organización que parten de la creación de tres vicesecretarías: la de Organización, Política Sectorial y Política Local. Ángel Vázquez, Nayra Callero y Vicente Dorta serán, respectivamente, sus responsables.
La Vicesecretaría de Organización y la de Políticas Sectoriales tendrán cada una de ellas cinco Coordinadores Insulares, mientras que la Vicesecretaría de Política Local tendrá un Coordinador y estará formada por todos los Portavoces de los Ayuntamientos y del Cabildo de Lanzarote, así como por los Presidentes de los Comité Locales.
En el Congreso también han sido nombrados como miembros electos de la Junta Directiva Insular David Mayor, José Luis Gálvez, Carlos Méndez, Alejandro Hernández Barreto, Alicia Hernández Mesa, Fernando Álamo, Francisco Dorado, Roque Herrera, Lorenzo Lemaur y Roger Deign.
En cuanto al Comité Ejecutivo Insular, formarán parte del mismo como miembros electos Saray Rodríguez, Fernando Bernal, Antonia Belén Suárez, Teodoro Camacho, Fernando Pérez, Sara Pérez, Ramón Melián, David Rodríguez, Carlos Álvarez, Eugenio Lorenzo, Pedro Reyes, Lalo Ferrer, Cristóbal Juncal, Carmen Sáenz, Baldomero Cabrera, Jonay Xerach, Joel Delgado, Diego Ramos, Jaime Melero, Francisco Torres, Antonio Martín Socas y Fernando Álvarez.