SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Candelaria afirma en un comunicado de prensa que el solar conocido como “Barranco de Chacorche, es un solar de propiedad municipal y no un ”vertedero ilegal“ como se señala desde Izquierda Unida Canaria (IUC).
La Corporación local apunta que en este lugar se hacen quemas controladas autorizadas por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y que además envía a su personal para que este presente mientras se efectúan las mismas, como ocurrió el pasado 26 de febrero.
En la actualidad, agrega el Ayuntamiento, el solar se utiliza como centro de separación de residuos de carácter municipal que recogen los operarios del Ayuntamiento en las vías públicas del municipio. En lo que respecta a los áridos se reutilizan en las obras municipales, los neumáticos, los palets y la chatarra se separaran y se entregan a diferentes gestores autorizados para su tratamiento.
La entrada al recinto está restringida y se han colocado señales que prohíben el depósito de basuras, no obstante, añade el Consistorio, “algún desaprensivo ha podido utilizar la zona para arrojar enseres, en cuyo caso desde el Ayuntamiento se da aviso a Urbaser (empresa gestora de los residuos en el municipio) para que los recoja y los traslade a los centros especializados”.
Por otro lado, desde el mes de agosto han comenzado los trabajos de construcción del Campo de Fútbol de Igueste, en su primera fase que consisten en el movimiento de tierras y en la adecuación del terraplén en el que se implantará el definitivo campo de fútbol.