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El Ayuntamiento de Las Palmas convoca seis plazas de altos cargos para reforzar su estructura tras los ceses del verano

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado las bases y las convocatorias para la provisión, a través del sistema de libre designación, de varios puestos directivos con los que el Consistorio quiere reforzar la estructura municipal. El anuncio de estas plazas llega tras los ceses que se han producido en verano, como los responsables de Servicios Jurídicos y Hacienda.

El gobierno municipal señala en un comunicado que su objetivo es que “se modernice” el servicio a la ciudadanía tanto en la agilización de los plazos de gestión administrativa como en la eficacia de las distintas áreas de la entidad municipal. 

Las bases publicadas este miércoles hacen referencia a convocatorias públicas mediante publicidad y concurrencia para las siguientes plazas de altos cargos: director o directora general de Gobernanza, director o directora general de Contratación y Patrimonio, director o directora general de Seguridad y Emergencias, así como para el puesto directivo de gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas (IMD).

Convocatorias que se suman a las ya convocadas de director o directora general de Recursos Humanos y a la de gerente de la Sociedad de Promoción de la Ciudad Las Palmas de Gran Canaria.

En el Pleno del pasado mes de julio, a través del concejal del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola expresó que este proceso tiene como objetivo “la ampliación y el refuerzo de la capacidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad ofreciendo una mejora de los servicios municipales”, así como para “proporcionar una gestión eficaz” de los bienes públicos garantizando que la ciudadanía obtenga una mejor respuesta de la Administración municipal. 

El proceso se desarrollará en tres líneas de actuación, complementarias entre sí y que se refuerzan mutuamente: el aumento en los recursos humanos, aspecto que con estos nuevos cargos directivos experimenta un paso significativo, la simplificación de los procedimientos y la transformación digital de la administración municipal. 

El Pleno municipal aprobó en la sesión plenaria del 28 de julio la modificación de la plantilla del personal referente a las necesidades que nacen de la nueva estructura orgánica superior y directiva de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

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