SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debatirá este martes el Plan General de Ordenación a través de la convocatoria de una sesión plenaria, de carácter extraordinario, que se desarrollará en el Palacio Municipal siguiendo así las previsiones desarrolladas por el equipo de Gobierno y su intención de que quede aprobado en la presente legislatura, según ha adelantado en un comunicado la corporación local.
El documento cuenta ya con todos los informes técnicos y jurídicos favorables para su aprobación después de que se hayan pronunciado en sentido positivo tanto el secretario general del Pleno y los propios técnicos municipales, como la adaptación a los requerimientos efectuados por todas las administraciones afectadas: Autoridad Portuaria, Ministerio de Defensa, Cabildo Insular de Tenerife, Dirección General de Costas y las distintas consejerías del Ejecutivo regional.
Se trata, por tanto, de someter al Pleno la aprobación de las modificaciones operadas en el documento de la revisión del PGOU de 1992 atendiendo a las observaciones efectuadas por la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias el 16 de julio de 2010. El objetivo es que éstas sean sometidas nuevamente a información pública para su posterior remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).
FUERA DE ORDENACIÓN
El informe de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias se refiere, fundamentalmente, a observaciones de adaptación técnica y jurídica a la normativa vigente en materia urbanística, así como a las diferentes alegaciones que se presentaron durante el periodo de información pública.
En referencia a la polémica suscitada por la inclusión de un catálogo de viviendas fuera de ordenación dentro del Plan General, el informe de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias es claro y contundente al considerar que queda perfectamente resuelto remitiendo a un Plan Especial, tal y como establece el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias.
Este criterio es recogido y secundado por la GMU. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha buscado todas las garantías jurídicas para los inmuebles afectados por el régimen jurídico de fuera de ordenación del PGOU de 1992, hasta el punto de haber impulsado en el Parlamento de Canarias una modificación de la Ley de manera que no se vean mermados ninguno de sus derechos.