Barragán acusa a Curbelo y Cruz de dirigir las censuras en La Gomera

El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, acusó este jueves al presidente del Cabildo de La Gomera y secretario insular del PSC, Casimiro Curbelo, y al secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, de estar detrás de las mociones presentadas en los ayuntamientos de Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera.

Además extendió esas acusaciones “personales” al líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, porque, recalcó, es su secretario de organización el que ha mantenido reuniones con los concejales tránsfugas para hacerse con el poder en ambas corporaciones locales.

Estos dos representantes del PSC-PSOE “han estado trabajando, y siguen haciéndolo, a concejales de CC en La Gomera para seguir ahondando en el proceso de cambio en los ayuntamientos con tránsfugas”, enfatizó Barragán quien apostilló que “esa es la transparencia del PSOE”.

El también secretario de organización de CC dijo que en la formación nacionalista puede haber problemas, pero reprochó al PSOE que use esa circunstancia para hacerse con el poder en los ayuntamientos con el apoyo de tránsfugas.

Barragán hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del diputado José Miguel González, quien aseguró que CC “está la mar de tranquila” y que los problemas están “en otro lado”, en alusión al PSOE.

González respondió así tras las recientes declaraciones del vicesecretario general de los socialistas canario, Francisco Hernández Spínola, que afirmó que CC atraviesa una tremenda crisis, que se pone de manifiesto con el abandono de la disciplina de CC de dos concejales en la isla de La Gomera. “Spínola cuando se ve apurado dice lo que se le ocurre”, ironizó González.