LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha comprometido este viernes con el Cabildo de Gran Canaria que las transferencias del Estado para 2013 aumentarán en un porcentaje de “dos dígitos”, por encima de la media del conjunto de administraciones locales.
Beteta reiteró que pese al descenso del gasto ministerial las transferencias a las entidades locales gozarán de un aumento del 7 por ciento respecto al año 2012, mientras que Gran Canaria superará esa cifra.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas dijo no contar aún con el detalle definitivo de qué porcentaje se trata pero avanzó, eso sí, que se conocerá la próxima semana y que serán las administraciones las primeras en conocer el dato.
Beteta justificó este aumento de las transferencias en el “mantenimiento del auténtico gasto social” que reside en las comunidades autónomas y en las administraciones locales. “Ocho de cada diez euros se dedican en las comunidades a servicios sociales y todos somos conscientes del esfuerzo que hacen los Cabildos en este sentido y en apoyo a los más desfavorecidos”, ha explicado.