La fantasía de una 'descarada Blancanieves' corona a Mandrágora como Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El parque de Santa Catalina de la capital grancanaria ha celebrado esta noche, con las entradas agotadas, la decimotercera edición de este espectáculo descarado y tolerante que ha coronado a Mandrágora con el título Drag Queen del Carnaval 2010.

Su fantasía, que ha recreado a una descarada Blancanieves, eso sí, con sólo cuatro enanos, llevaba por título '¡Chacha! ¿Quién dijo que los cuernos eran aburridos? ¿tú? ¡Pues toma niñata!', en representación de Treinta y tantos Disco.

Más de 4.000 personas han vibrado en directo con la imaginación y el ritmo de este gran musical al que han concurrido dieciséis participantes tras pasar la preselección celebrada esta semana y en la que participaron 27 candidatos.

El Segundo y el Tercer Premio han recaído en Drag Noa (por primera vez una mujer logra un puesto en el palmarés de la gala Drag Queen) y Drag Légora, respectivamente. La primera llevó a escena el espectáculo 'Misión 00 Jackson', para Lámparas Perdomo; el segundo, 'La carne es débil, sólo el alma es inmortal... y la tuya me pertenece', en representación de Suministros Báez y Eloy Caty Peluquería.

La actriz Antonia San Juan y el presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera, han conducido con soltura y mucho humor una gala que ha contado además con las actuaciones musicales de Soraya, y los grupos dance Crystal Water y Fragma. Bajo la dirección de Israel Reyes, todo el equipo técnico y artístico, actores y cantantes, bailarines y figurantes, han puesto en pie uno de los principales actos de las carnestolendas capitalinas, referente de los múltiples seguidores surgidos en otros carnavales.

Los aficionados de todo el país han tenido ocasión de seguir el espectáculo a través de La 1 de TVE, así como el resto de los países a través del canal internacional.