El Cabildo de Gran Canaria debe enviar un proyecto del tren, no ''un amago''

El consejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández, garantizó este jueves que el Gobierno canario aportará la misma cantidad de dinero para el tren de Gran Canaria que para el de Tenerife, pero advirtió de que espera del Cabildo grancanario el proyecto, pues sólo ha recibido “un amago de convenio”.

Juan Ramón Hernández dijo en el Parlamento regional que el Ejecutivo está dispuesto a aportar la misma cantidad para el sistema ferroviario en Gran Canaria que la prevista para Tenerife, unos 72 millones de euros, y señaló que este propósito “es una clara manifestación” del Ejecutivo regional.

Sin embargo, el consejero explicó que en noviembre de 2008 recibió “un amago de convenio” por parte del Cabildo de Gran Canaria, cuando lo que espera el Ejecutivo es el proyecto para poder acudir a la financiación estatal.

Al respecto, la diputada de CC María del Mar Julios dijo que el Cabildo de Gran Canaria “lleva meses diciendo que tren sí y tren no”, cuando en los presupuestos autonómicos figura “con claridad el mismo compromiso” para ambos proyectos ferroviarios.

Coincidió con el consejero en que el Gobierno regional está “a las expensas” de que el Cabildo le presente un proyecto concreto, lo que aún no ha hecho.

Por el contrario el diputado socialista Sergio Calixto Roque opinó que no tiene la impresión de que se esté tratando “exquisitamente” a Gran Canaria en lo referente al transporte guiado en dicha isla.