El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado este martes las reuniones necesarias con ONGs, asociaciones y colectivos para impulsar con sus demandas el Plan por la Igualdad y la Inclusión Social que la Institución insular pondrá en marcha en “próximas semanas”.
“Queremos conocer de primera mano la realidad de las asociaciones para elaborar y desarrollar cuanto antes el proyecto social para los próximos años” subrayó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.
El primer encuentro ha sido con el presidente de la Asociación de Familias para el Apoyo de Personas con Enfermedad Mental (Afaes), Andrés Mendoza, con quien se analizó también el desarrollo del convenio de dependencia 2015 por el que la Asociación recibe del Cabildo 300.000 euros anuales para la asistencia del colectivo y una subvención de 18.735 euros al año para el proyecto de cultivo de hortalizas.
Afaes solicitó al Cabildo que se incluyan nuevas actuaciones dirigidas tanto a las personas con enfermedades mentales como a sus familias o que se actualicen el coste por plaza de cara a siguientes convenios.