El Cabildo de Lanzarote aprobó en pleno solicitar una auditoría de las cuentas del Puerto de Arrecife para determinar cuáles son los resultados de explotación detallados del muelle en los últimos ejercicios.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, manifestó en el pleno que no se pretende conocer cuáles serían los resultados con una “eventual explotación autónoma” del Puerto de Arrecife, con la que aseguró que estaba “absolutamente de acuerdo”.
En ese sentido, San Ginés se manifestó “a favor de la independencia de la Autoridad Portuaria sean cuales sean los resultados que arroje esa auditoría”, una posición que extendió a su partido, Coalición Canaria.
Por ello, el presidente no vinculó “necesariamente” que los resultados de explotación del Puerto de Arrecife “sean positivos” para “fijar” la “posición” en el debate sobre la autonomía del muelle de la capital de la Isla, dejando de depender de la autoridad portuaria provincial.
San Ginés indicó que el próximo 21 de octubre hay consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, del que es miembro en representación del Cabildo, y espera que para entonces el organismo ya haya facilitado las cuentas desglosadas.