SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha aprobado una nueva edición de la campaña 'Enrédate sin machismo', iniciativa que se desarrollará a lo largo del presente año y que tiene como objetivo principal prevenir la violencia de género entre las parejas de jóvenes de la isla con una campaña de sensibilización a través de las redes sociales e Internet.
En una nota de prensa, la consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, ha indicado que la segunda edición abarca actividades de sensibilización y dinamización a través de las redes sociales con la previsión de que llegue al menos a 5.000 seguidores. Como elemento innovador se encuentra la formación como experiencia piloto a 30 chicos sobre nuevas masculinidades para la creación de grupos a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.
Según la consejera, “en la campaña 'Enrédate sin machismo' se utiliza un lenguaje y unas imágenes frescas y atractivas para los y las adolescentes y se crean espacios para que expresen sus vivencias, reflexiones y propuestas, y las compartan con el resto de personas. Esto permite un debate entre los propios jóvenes sobre los indicadores del machismo y la forma de prevenirlo”.
La primera edición de la campaña 'Enrédate sin machismo' se desarrolló entre noviembre de 2010 y febrero de 2011 dentro de una estrategia más amplia del área de Juventud, Educación e Igualdad que incluye formación a través de talleres y cursos para jóvenes y agentes sociales que intervienen con jóvenes y la edición de carpetas didácticas.
En la primera edición se creó la web www.enredatesinmachismo.com, que tuvo casi 6.000 visitas; se utilizaron herramientas como Facebook, donde alcanzó un 28,1 por ciento de impresiones sociales y más de 1.200 seguidores; Tuenti, con 11.120 impactados y más de 1.100 amigos; y otros soportes como Spotify y publicaciones digitales. Asimismo, se contó con la colaboración de diferentes empresas, como Siam Park, que regaló entradas entre los participantes, así como instituciones que difundieron gratuitamente la campaña a través de sus páginas webs.