El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha expresado este viernes su rechazo a la intención del Gobierno central de privatizar el 49 % de Aena Aeroperutos, porque considera que se trata de un “servicio imprescindible”, “un pilar básico” para islas y su economía.
Rivero ha realizado estas declaraciones en Fuerteventura, tras conocer que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a una operación por la que la participación del Estado en Aena se reduciría al un 51 %, aunque seguiría conservando así la mayoría.
El presidente canario ha comentado a los periodistas que, tras el Consejo de Ministros, la ministra de Fomento, Ana Pastor, le comunicó por teléfono la decisión, a lo que él contestó: “Sabe que en Canarias estamos radicalmente en contra porque afecta a nuestra economía y forma de vida”.
A pesar de que desde el Gobierno central se cree que esta medida beneficiará el turismo, Rivero opina que la mejor forma de ayudar al sector es reduciendo las tasas y no llevando a cabo la privatización de servicios, “porque terminará afectando a la economía”.