La candidata de Sumar–Nueva Canarias a los comicios europeos, Lorena López, ha señalado este domingo que votar a CC es “votar a los depredadores del territorio y la derecha dura”.
En un acto de campaña organizado por la Alianza Libre Europea en la capital grancanaria, López ha apelado al “voto útil de obediencia canaria, de la democracia y el progreso”, y ha solicitado el respaldo en las urnas del “votante progresista y moderado” de CC que rechaza “la alineación con la derecha dura del PP, Vox y UPN”.
Ha abundado en que votar por la coalición en la que concurre CC en las europeas “únicamente servirá para seguir apostando por el desarrollismo sin límites” aplicado en las islas y para “reforzar” a la diputada del PNV que va de cabeza de lista, ya que ni Carlos Alonso ni su partido van a obtener representación en Bruselas.
Lorena López, detalla NC en un comunicado, ha enfatizado que la alianza de Sumar–Nueva Canarias está conformada por partidos territoriales “diversos” y que “entiende las singularidades de los pueblos que conforman el Estado”.
En el mitin han intervenido también el presidente NC-bc, Román Rodríguez, la presidenta de la ALE, Lorena López Lacalle, y la candidata de la ALE para la Comisión Europea, Maylis Rossberg.