Se celebra este lunes una moción de censura en Arrecife que dará con los huesos del PSOE en la oposición. En su lugar, estrenarán gobierno una coalición formada por PIL, PNL y PP. El alcalde será de este último partido. Cándido Reguera, ex del Congreso de los Diputados, será alzado, entre otros, por tres concejales imputados en la Operación Unión.
Dos de ellos han reconocido abiertamente haber aceptado sobornos mientras que los empresarios sobornados también denunciaron que “las querían cobrar todas”. Estos dos concejales son del PIL; Sus nombres: Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez. El tercer concejal imputado es un cachorro del PP que, a pesar de su juventud, exigía la contratación de un familiar en el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote.
Cándido Reguera atendió la llamada de El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO (98.2 FM y www.canariasahora.es), y declaró que el pacto no se queda ahí sino que “las puertas están abiertas también a Coalición Canaria. No va haber argumentos para no participar”.
Reguera defendió sus buenas intenciones, una vez que asuma el mando, declarando que “se aplicará el nuevo código ético del Partido Popular y un socialista presidirá la mesa de contratación”. En cuanto a los imputados sin los cuales no podría ser alcalde, Reguera dice que “lo deseable es que en España no hubiera ningún imputado”.
A pesar de ello, el político conservador señaló que hay que cambiar el Gobierno de Arrecife porque “el PSOE lo tiene secuestrado y lanzan mensajes -contra los imputados-para seguir en el poder”.
Igualmente, pidió a los periodistas a que dediquen su tiempo a otra cuestión y no a “generar descrédito a la clase política con el sumario de la Operación Unión''. Insistió en que esos concejales ”no van a estar en el grupo de Gobierno“, a pesar de que para aprobar cualquier asunto, para conseguir la mayoría los necesitará.