La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La capital grancanaria quiere soterrar todas las líneas de alta tensión

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria enterrará todas las líneas de alta y media tensión del municipio y pedirá al Gobierno de Canarias que financie el proyecto, informó este viernes la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios.

Con ello se pretende mejorar la seguridad y el entorno paisajístico del municipio, explicó Barrios.

El soterramiento de todas las líneas de alta tensión de Las Palmas de Gran Canaria supone un gasto total de 43.318.697 euros, mientras que el de las líneas de media tensión sobre núcleos urbanos asciende a 570.000 euros.

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno que financie el proyecto con cargo al Plan de Electrificación Integral de Canarias (Pelican), que prevé una financiación del 80% de la inversión, con un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 200.000 euros por obra, explicó Barrios.

La corporación municipal ya ha solicitado financiación para el soterramiento de tres proyectos, uno de ellos, el traslado de una estación transformadora en la calle Andrés Déniz.

Los otros dos son el desmontaje de una línea de alta tensión fuera de servicio en el barrio de El Pilar y el otro el soterramiento de una línea de alta tensión en el barrio de Lomo Verdejo.