Carta a los afiliados del PSC-PSOE

Como sabes, he sido nominado por la Comisión Ejecutiva Regional y por el Comité Regional del Partido, candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSC-PSOE.

Estoy muy agradecido por esa demostración unánime de confianza, que recibo con humildad y que en ninguno de los casos solicité, porque quería y quiero, que seas tú, con tu firma, quien me avale como candidato a la Presidencia del Gobierno. Con ese fin, creo que no sólo fortaleceremos al Partido internamente aún más, sino que pondremos de manifiesto la solidez de nuestro proceder democrático ante toda la ciudadanía de nuestras islas.

Hace apenas seis meses, los compañeros/as me dieron la confianza y me eligieron como Secretario General del PSC-PSOE, en un Congreso impecable y ejemplar, para dirigir el Partido y llevarlo al triunfo electoral. Quiero cumplir con ese mandato, ganar las elecciones y reconstruir Canarias.

Estoy dispuesto para tal tarea, pero quiero que me acompañes; nada seremos sin ti. El partido es un proyecto colectivo donde no cabe el interés personal y donde los dirigentes nos debemos a los militantes, a los hombres y mujeres que lo componen en las siete islas.

Mujeres y hombres que de forma anónima pegan carteles, participan y toman decisiones en los debates que tienen lugar en las asambleas, actúan como interventores/as, o apoderados/as, preparan los actos, y lo que es más importante, deciden quién debe ser nuestro candidato para dirigir el Gobierno de Canarias.

Por eso quiero que sean ustedes quienes avalen mi candidatura en el proceso de primarias que inició el Comité Federal y continuó la dirección Regional, para continuar en toda Canarias las políticas de modernización, de avance social, de creación de empleo, de ayuda a los dependientes y de compromiso con los más necesitados que hemos llevado a cabo desde el Cabildo de Gran Canaria en esta Legislatura.

Contamos con el orgullo de la militancia socialista, tenemos el mejor partido de Canarias, y un programa político que aprobamos en el último Congreso Ordinario para cambiar Canarias; un programa alternativo que nos distingue nítidamente de Coalición Canaria y del Partido Popular y que aplicaremos para ganar holgadamente la confianza de los ciudadanos.

Ese es nuestro reto. No debemos distraernos de esta tarea. No es el momento de debates sobre futuros pactos. Estos, como siempre, los decidirá llegado el caso el Comité Regional. Nuestro objetivo es ganar para gobernar solos con una mayoría suficiente.

El 2011 debe ser el año del primer gobierno socialista en los últimos diecisiete. Quiero que sepas que pondré lo mejor de mí, toda mi ilusión y trabajo para conseguir el objetivo que nos hemos marcado que no es otro que cambiar la forma de hacer política en Canarias y lograr mayores cotas de bienestar y progreso para nuestro pueblo.