SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha recomendado al presidente del Grupo Popular, Antonio Alarcó, que más que convocar ruedas de prensa para hablar de los Plenos de la Corporación insular, debería acudir a los mismos.
En declaraciones a los medios, Carlos Alonso, haciendo uso de la ironía, ha lamentado que el Grupo Popular haya decidido empezar a convocar todos los lunes un encuentro con los medios para hablar de las sesiones plenarias que celebra el Cabildo, máxime cuando Antonio Alarcó “no acudió al último Pleno”, tal y como recordó el propio Alonso.
De igual forma, el responsable insular también ha tenido palabras para las críticas populares acerca de que hay “más consejeros y más liberados que nunca” en el Cabildo. A este respecto, ha respondido diciendo que resulta “curioso” que el Grupo Popular afirme esto cuando, al mismo tiempo, está pidiendo “otro más” para su fuerza política. Es más, ha aclarado que la oposición “ha dispuesto siempre de recursos suficientes a través de la asignación que se le da y que le permiten hacer una oposición efectiva”.
Asimismo, Carlos Alonso ha querido dejar claro que la Corporación insular “siempre se ha caracterizado por ser bastante austera y por tener unos niveles de gasto político muy limitados en relación al presupuesto total”.