La presidenta de CC, Claudina Morales, asegura que “el debate sobre el estado de la Nacionalidad es una oportunidad para que los grupos parlamentarios ofrezcan una imagen de unidad que contribuya a generar confianza a los canarios para afrontar con más fortaleza en periodo de recesión económica que vivimos”.
Respecto a este debate, que se celebrará a partir de este jueves en el Parlamento, Morales subraya que debería tratar asuntos como “la crisis económica, que es un problema que afecta a miles de familias canarias”.
En ese sentido, “tanto el Gobierno de Canarias como los grupos parlamentarios están en la obligación de transmitir un mensaje de esperanza a todos los ciudadanos y escenificar en el Parlamento que todos estamos juntos en la lucha contra las secuelas de la recesión”.
Morales apunta que “CC apuesta por un debate constructivo y confía en que el PSC se aleje, en este debate, de la crispación y ofrezca un discurso constructivo y propuestas sólidas que permitan fortalecer las medidas que planteará el Gobierno de Canarias”.
“Los ciudadanos nos exigen que actuemos con responsabilidad y el debate debe estar marcado por un diálogo constructivo y serio del Gobierno y de todas las fuerzas políticas”, plantea la dirigente nacionalista.
En ese sentido, pide que mañana “no hayan nuevas escenas de trifulcas parlamentarias que, en nada, contribuyen a generar confianza entre los canarios”.
La presidenta de CC concluye explicando que su formación “no desea contar con una oposición dócil y que se pliegue al discurso del Gobierno sino que aspira a que, después de tres años de crispación, se plantee en la Cámara un debate en el que todos actuemos con rigor y la seriedad que exigen los problemas que vivimos en las Islas”.