CC condena las pintadas ''rotundamente''

Coalición Canaria (CC) de Fuerteventura ha condenado “rotundamente las pintadas realizadas en la isla en estos días pasados, sea cual sea su mensaje, donde se realicen y quien las realice, y más cuando éstas nombran a personas”, en alusión a las que insultan al Partido Popular (PP) y a sus dirigentes.

CC considera que esos actos “perjudican la posición y los argumentos del no al petróleo y consiguen el efecto contrario”. “¿Cómo se puede apoyar el medio ambiente y la industria turística y después actuar con pintadas indiscriminadas?”, se pregunta la formación nacionalista en un comunicado.

Coalición Canaria de Fuerteventura “deplora estas actuaciones e invita a quienes están a favor del no al petróleo que si se consiguen pruebas de estos actos, dichas personas sean apartadas del movimiento o cualquier otra organización en la que militen o sean socios”. CC anuncia que procederá “a sancionar a cualquier militante involucrado en este tipo de actos, según se recoge en las normativas de esta organización”.

Sin embargo, CC considera que “desgraciadamente, Fuerteventura no se ha despertado a principios de los 90”, como recoge el PP en una nota de presa, sino que hace unos días despertábamos a mediados de los años 40 del siglo pasado, cuando las decisiones se tomaban sin tener en cuenta a los ciudadanos ni a las instituciones locales“.

“Estamos de acuerdo con el PP en que hay que dar información a la población con argumentos y datos, pero también contar y recabar la opinión de todos los sectores de la sociedad antes de firmar decretazos y no después, ya que el Gobierno de España debe garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar de que comunidad autónoma sean, y no perderse en la macroeconomía, como lo está haciendo desde que comenzó esta legislatura”, considera CC.

Coalición Canaria “también respeta todas las opiniones, incluida la del PP, aunque no las compartamos y pensemos que perjudican a Canarias” y “coincidimos con el PP en alabar el trabajo que está haciendo el Movimiento Ciudadano en Contra de las Prospecciones, y recalcamos que aunque coincidimos y compartimos con este movimiento en sus objetivos, respetamos escrupulosamente su autonomía e independencia, pues nuestra organización es simplemente una más de las que se manifiesta en contra de estas prospecciones”.