El grupo de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Pájara ha hecho llegar a la opinión pública su “preocupación por el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra el municipio de Pájara, debido entre otras razones a la desidia que se ha apoderado del grupo de gobierno formado por el pacto PSOE-CCN”.
En una nota de prensa, CC indica que “el grupo de gobierno, muy preocupado últimamente en que todo lo que pase en el municipio sea culpa de Coalición Canaria en lugar de trabajar por conseguir un municipio mejor, abandona temas tan elementales como la limpieza y la imagen, más aún, cuando Pájara como todos sabemos es un municipio turístico y debería cuidar muy mucho todos estos temas”.
CC denuncia la existencia de “coches abandonados en zonas turísticas, basura en las calles y en espacios protegidos son las fotografías que se encuentran los turistas cuando vienen a pasar unos días de descanso en nuestro municipio, y cuando llega la noche se encuentra con que la luz eléctrica brilla por su ausencia creando además inseguridad en las calles”.
Para CC, “así es la gestión que el grupo de gobierno PSOE-CCN está llevando a cabo en el municipio de Pájara, sólo preocupado por subir los impuestos municipales a los vecinos sin ofrecer nada a cambio, a buen seguro, volverán a decir que todo ello vuelve a se culpa de Coalición Canaria, cuando lo único que hace este grupo es exigir que cumplan con su deber de regidores del municipio para que Pájara vuelva a recobrar la imagen de municipio moderno y en el que sus vecinos se sientan orgullosos de vivir en el sur de Fuerteventura”.
Además, en otra nota CC expresa “su contrariedad por la falta de alumbrado publico en la zona de Costa Calma que afecta a bastantes calles de la zona desde hace más de una semana”.
Coalición Canaria no entiende “que uno de los grandes caballos de batalla del grupo socialista cuando estaba en la oposición, referidos a la seguridad en las zonas turísticas, sea tratado de esta forma. Y ahora, que está en el gobierno, da la callada por respuesta sin informar al ciudadano”.
Las calles de la zona de Costa Calma, Taburiente, Punta Pesebre, Puerto de la Cebada y Valle de los Mosquitos, “llevan más de una semana sin alumbrado público, siendo sustituido por un alumbrado insuficiente que deja la zona en penumbra, con lo cual no cubre las necesidades mínimas de la población, lo que lógicamente produce una sensación de inseguridad en las calles para vecinos y turistas, a poco que cae la noche”.
El Grupo de Coalición Canaria se pregunta “qué hay detrás de todo esto, y pregunta al grupo de gobierno formado por el PSOE y CCN que aclare la situación, al mismo tiempo que exige el inmediato restablecimiento del alumbrado público”.
Coalición Canaria se pregunta además “si la subida desmesurada de los impuestos municipales a los vecinos aprobados por el grupo de gobierno, con la oposición de Coalición Canaria, por lo menos, no les da derecho a la posibilidad de salir de noche sin tener que pasar miedo.”