El secretario general del Centro Canario Nacionalista (CCN), Matías Campos, considera un acto de cinismo las declaraciones emitidas por Paulino Rivero en su perfil de Facebook con respecto al nuevo Centro Comercial El Mirador. Matías Campos afirma que “no se puede ir a inaugurar un centro comercial y al día siguiente emitir comentarios de desprecio y facilones en la red social de Facebook”.
En el comentario de Rivero se cita a gente empujándose por comprar juguetes, los aparcamientos llenos y comenta textualmente “a cualquier persona con sentido común le chocan estas cosas, estando, como estamos, en una profunda crisis económica”, dice Matías Campos en un comunicado.
El próximo candidato del CCN al Parlamento por Gran Canaria afirma que “Rivero llega a un límite de cinismo extremo y confunde su responsabilidad con el odio que posee a Gran Canaria. El posicionamiento enfermizo del presidente de Coalición Canaria se refleja en sacarse la foto el día anterior en la inauguración y al día siguiente criticar esta situación por el simple hecho de visitar un centro comercial. Le recuerdo que quien posibilita su construcción es la ordenación de su gobierno, le recuerdo que ese centro comercial dará empleo a un importante número de personas y que visitar un centro comercial no obliga a comprar”.
Matías Campos considera que el presidente del Gobierno de Canarias es la persona más inapropiada para hablar de derroches cuando “ha sido él quien ha creado la Policía Canaria, que, a fin de cuentas, supone un altísimo e innecesario gasto para las arcas públicas”.
Además, recuerda que ello se ha producido en un contexto que deja a la Comunidad Autónoma con el porcentaje de destrucción de empleo más grande de España, la segunda mayor tasa de desempleo de la Unión Europea y líder en el número de familias con todos sus miembros en paro. En materia turística, Campos incide en que Canarias es la comunidad autónoma con los recursos humanos peor formados en el ámbito turístico de España.
Finalmente, Campos asevera que “los ciudadanos recuerdan los gastos que realizó en la casa presidencial en Las Palmas, y luego habla de sentido común. El sentido común nace del pueblo y su principal preocupación no es un centro comercial, sino el modelo social, económico territorial que Coalición Canaria ha impuesto y que llega a su fin”.
“No utilice las redes sociales para criticar a la isla de Gran Canaria, porque si de sentido común hablamos, no es lógico que gobierne el tercer grupo político, que no se obligue ya al cumplimiento del Programa Canarias o del REF. Déjese de incendiar, de odiar a Gran Canaria”, concluye.