El CCN alaba la gestión del Ejecutivo de Coalición Canaria ante la Unión Europea

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el Centro Canario-CCN, Ignacio González, considera positivos los resultados obtenidos por el Ejecutivo regional en Bruselas en relación a temas tan importantes como el REF o la OCM del plátano. Para González, “se trata de dos materias muy importantes para el Archipiélago, por lo que felicita al presidente Adán Martín por los logros cosechados”.

No obstante, el CCN cree que en la actual legislatura no se han resuelto los principales problemas de Canarias, como demuestra el último informe de Cáritas, que de nuevo pone en evidencia al Gobierno y establece que un 20% de los canarios se encuentran bajo el umbral de la pobreza. “Esto supone un fracaso estrepitoso de la política social del Gobierno de Canarias, y de nada sirve obtener fondos europeos si al final no se soluciona la pobreza y marginalidad que existe en las Islas”, señala González.

El CCN cree que la negativa del Gobierno a explotar los recursos petrolíferos cercanos a Lanzarote y Fuerteventura supone una enorme irresponsabilidad con esos canarios más necesitados, ya que los ingresos obtenidos del hidrocarburo deberían servir para reducir las tasas de pobreza a parámetros homologables a los países desarrollados de nuestro entorno. “La negativa de CC a optimizar este recurso convierte a Canarias en el único lugar del mundo donde su presencia no sólo no se explota, sino que se ignora, mientras muchas de sus gentes pasa hambre”, sentencia el candidato centrista.

El CCN cree que 2006 ha acabado perdiéndose en peleas estériles en torno al sistema electoral en vez de consensuar las competencias que la Comunidad Autónoma debería desarrollar. Esta demora hará imposible la aprobación de la reforma del estatuto en los 5 meses que quedan de legislatura, lo que supondrá otro suspenso para el Ejecutivo de Adán Martín, quien lo anunciara como uno de sus máximos objetivos en su discurso de investidura.

El CCN también suspende al Ejecutivo canario en política de Inmigración y vuelve a exigir a CC que retire su apoyo al PSOE en las Cortes Generales hasta que se tome en serio el problema y ponga todos los medios necesarios para solucionarlo.

Los distintos casos de corrupción investigados en el Parlamento y en los Tribunales han hecho que esta legislatura sea recordada casi exclusivamente por ello. El CCN considera necesario y urgente recuperar la normalidad democrática y no utilizar a jueces y a fiscales en las peleas políticas de los partidos.

Pide la dimisión de Zapatero por el atentado de ETA

El candidato al Parlamento de Canarias del Centro Canario-CCN, Ignacio González, considera ineludible que el presidente del Gobierno estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, asuma su responsabilidad en el atentado perpetrado por ETA en la mañana del pasado día 30 y presente su dimisión.

Para González, ZP es el responsable de abrir un proceso negociador con la banda terrorista ETA, sin contar con los demás partidos políticos, cuyas consecuencias gravísimas han podido comprobarse en la explosión de un coche bomba en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

El CCN recuerda que el líder socialista asumió en solitario “personal y unilateralmente” la negociación con ETA, con la condición de que no habría atentados mientras durara el proceso de diálogo, por lo que el atentado del pasado sábado descalifica absolutamente a ZP y le obliga a asumir su responsabilidad presentando de inmediato su dimisión, opina Ignacio González.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el CCN señala que el proceso negociador abierto y público que inició ZP se hizo además en un momento clave, cuando la banda estaba a punto de ser derrotada policialmente para siempre. “Sin embargo, esta negociación ha dado a ETA tiempo para rearmarse y reforzarse, de tal manera que han podido cometer el grave atentado de Madrid”, dice Ignacio González, quien añade que “los paños calientes de ZP y el Gobierno socialista con los terroristas y la ilegalizada HB se han cobrado de momento una veintena de heridos y dos ciudadanos desparecidos entre los escombros”.

González concluye que “en Política hay que asumir responsabilidades ante los errores y las decisiones que se adoptan, especialmente cuando se trata como en esta ocasión, de una iniciativa tan personal”.