El CCN de Venezuela prefiere de socio a Nueva Canarias

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, se ha reunido en Caracas con los miembros del comité federal de su partido, quienes le manifestaron que apuestan “por la unidad de las fuerzas nacionalistas canarias de cara a las próximas elecciones generales”, y prefieren a Nueva Canarias como socia antes que a Coalición Canaria.

Los centristas venezolanos manifestaron al presidente su preocupación por la problemática de la inmigración irregular en Canarias, lo que , según ellos, “está colapsando los servicios sociales y sanitarios en las Islas, reduciendo los recursos destinados a los emigrantes canarios en el exterior e incrementando la población de manera incontrolada en unos momentos en los que la situación política en Venezuela, con una próxima reforma constitucional, puede producir una avalancha de canarios y sus descendientes que decidan volver a Canarias”, concluye el comunicado.

El presidente del CCN en Venezuela, Carmelo Hernández, se reunió con González y otros miembros del comité autonómico para repasar los últimos resultados electorales en Venezuela y preparar las próximas elecciones generales.

Ignacio González felicitó a sus compañeros de Venezuela por el trabajo, que los convirtió en la cuarta fuerza política canaria en el exterior, siendo la primera vez que el partido se presentaba en solitario a unas elecciones. “La implantación territorial, presente ya en cinco estados” -Caracas, Carabobo, Lara, Maracay y Anzuategi-, también mereció el reconocimiento del presidente centrista, según un comunicado hecho público por el CCN.

El comité federal del CCN se pronunció a favor de la posición oficial del partido en Canarias en el sentido de propiciar un acuerdo con todos los partidos canarios de cara a concurrir juntos a las elecciones generales, aunque mostraron su preferencia si la confluencia de todos no es posible a pactar con NC antes que con CC.

En la reunión se constituyó un grupo de trabajo, presidido por el médico Israel Álamo, para preparar la posición del partido sobre los canarios del exterior, que consideran que son tratados como canarios de segunda categoría al no tener asegurada la asistencia sanitaria universal y al ser “del todo insuficientes las ayudas sociales”.