Cierra una tienda de la Fedac tras una jubilación

La tienda de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) de Playa del Inglés, ubicada en el Patronato de Turismo, junto al Centro Comercial Yumbo, lleva más de un mes cerrada después de que el trabajador que se ocupaba de la misma se jubilara.

El PSC en el Cabildo de Gran Canaria denuncia en un comunicado “la falta de previsión y gestión” por parte del vicepresidente de la institución insular y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, que también es presidente de la fundación. “¿Cómo es posible que no previeran que esta persona iba a jubilarse y que había que buscarle sustituto? ”, cuestiona la consejera socialista Nayra Alemán, para quien detalles como éste “ponen de manifiesto que al Gobierno de Bravo no le interesa el turismo”.

Alemán explica que “este despropósito se debe a que Juan Domínguez no convocó el Comité Ejecutivo de la Fedac, órgano competente para la convocatoria del proceso de selección, que es donde se debe iniciar el proceso de contratación de la nueva persona, a la espera del informe jurídico del Cabildo en relación al cuñado. ”Es una falta de programación y rigor, así como la improvisación continua por parte del vicepresidente“, asevera la consejera.

“No se puede mantener cerrada la tienda de Playa del Inglés durante más de un mes, demostrando una falta de organización asombrosa, pues la jubilación del personal no es una circunstancia espontánea, sino que se sabe con antelación”, critica Alemán.

La Fedac cuenta con tres tiendas de artesanía, una de productos de diseño en Las Palmas de Gran Canaria, denominada La Sala, y dos de artesanía tradicional, una en la capital y otra en San Bartolomé de Tirajana, que permanece cerrada desde principios de junio.