LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)
La segunda edición de Cine+Food ha logrado atraer a 40.000 grancanarios a lo largo de los cuatro días en los que se ha celebrado el evento en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
En concreto, las sesiones infantiles, en las que se proyectaron películas como 'Toy Story 3', 'Enredados', o 'Gru, mi villano favorito', contaron con la asistencia de 3.400 niños, según informó la organización en nota de prensa.
Asimismo, además del apartado cinematográfico, el público degustó platos de 100 cocinas diferentes como Finlandia, Suecia, Italia, Holanda, Marruecos, Senegal, Turquía, Portugal y Colombia, entre otros, presentados por restaurantes de la capital grancanaria.
El evento, una iniciativa que contaba con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), perseguía cubrir un espacio de ocio veraniego, ampliar la oferta cultural y reforzar la activación económica del sector de restauración.
RESTAURANTE 'LOS MILAGROS', EL “MÁS POPULAR”
El restaurante 'Los Milagros', representante de México, recibió la distinción al “restaurante más popular de Cine+Food 2”, al conseguir encabezar el ranking de platos degustados en la feria de gastronomía.
En cuanto a los diez países con mayor aceptación, según los votos ejercidos por los asistentes, fueron México, Uruguay, Venezuela, India, Holanda, Estados Unidos, Filandia, Marruecos, Indonesia, Portugal y Senegal.
Por otro lado, Paula Corredera fue la ganadora del concurso 'Tu mejor receta Mahou Cinco Estrellas', con el plato 'Brocheta de Langostinos en Tempura de Gofio, sobre Mouse de Queso de Cabra y Aguacate', y fue obsequiada con una cena para dos personas en cada uno de los locales participantes.
El jurado justificó la elección por considerarlo una propuesta “original, fácil de preparar, con ingredientes y condimentos al alcance de todo el mundo, para cualquiera que quiera elaborar un plato rico y sencillo”.
Por otro lado, las web y redes sociales se convirtieron en uno de los vehículos “más importantes” para obtener información de la programación y seguir el evento.
La red social del evento cuenta con más de 2.820 seguidores, así como la web del mismo recibió “miles de visitas” a lo largo del mes de agosto. Finalmente, las noticias de Cine+Food en los periódicos digitales regionales estaban situadas entre “las más vistas”.