Ciudadanos considera una “intromisión” que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife imponga a Evelyn Alonso como la portavoz del partido

La portavoz municipal designada por Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha afirmado que “es una intromisión que el alcalde, José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria), imponga quién es la portavoz del partido en el Consistorio”. Ha recordado que “es una injerencia en las facultades que tienen los partidos a comienzos de cada mandato decidir quién es su portavoz”, a lo que ha añadido que lo ocurrido en la capital tinerfeña “puede ser constitutivo de delito”.

Estas declaraciones las hace Zambudio después de que el alcalde de la capital tinerfeña impusiera vía decreto que la portavoz del grupo mixto en la Corporación sea la primera tránsfuga de la historia del Ayuntamiento, Evelyn Alonso, momentáneamente devuelta a la militancia por una decisión judicial. Bermúdez ha atendido la petición de Alonso frente a las alegaciones de la otra concejala, cabeza de lista del partido, Matilde Zambudio, justo la misma semana en que Ciudadanos ha vuelto a suspenderla de militancia, previa a su nueva expulsión.

En este sentido, Zambudio ha señalado que “el Grupo Mixto en este municipio está conformado en exclusiva por la formación naranja, por tanto, no hay lugar a cambiar la portavocía”. Para la edil de la formación naranja “la cacicada realizada por Bermúdez no tiene otra intención más que acallar la voz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, y lo hace de manera consciente porque el alcalde sabía que Alonso había vuelto a ser suspendida de militancia en días pasados”.

Ciudadanos ha anunciado que ante este “nuevo atropello” realizado por el alcalde nacionalista recurrirá a la Justicia para “solicitar la revocación de esta imposición”, y, para ello, interpondrá en los próximos días un recurso en el Contencioso Administrativo solicitando medidas urgentes.

“José Manuel Bermúdez roza con este acto un delito de prevaricación administrativa, al tomar una decisión arbitraria a sabiendas de que es injusta, tipificado en el artículo 404 del Código Penal”, ha concluido Zambudio.