La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, “debe dar un paso a un lado y apartarse de su cargo para no seguir dañando a la institución que representa a todos los canarios”.
Al respecto, ha manifestado que es “inadmisible” que Fernando Clavijo “siga excusándose e incluso se atreva a afirmar que el caso Grúas ha sido un éxito de su gestión”, y ha recalcado que es la Justicia “quien debe examinar y emitir un dictamen sobre esta situación”.
En este sentido, Espino ha declarado que los canarios “no se merecen un presidente que está siendo investigado por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos”; por ello, ha pedido a Clavijo que “reflexione y dé un paso a un lado” para que “aclare y dé explicaciones sobre estos presuntos delitos ante la justicia”. “Clavijo debe dimitir porque aferrarse a su cargo solo conseguirá deteriorar la institución a la que representa”, ha apuntado.
Por último, ha recordado que gracias a la enmienda que Ciudadanos logró incluir en el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos, Clavijo “ya no tendrá ningún privilegio ante la justicia, es decir, que tendrá que comparecer ante la justicia ordinaria este viernes como cualquier otro ciudadano”.