El grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña anunció este martes que proporcionará estabilidad al equipo de gobierno municipal, encabezado por Miguel Zerolo, “por responsabilidad cívica”, pero sin renunciar a su labor de oposición.
En un comunicado, Ciudadanos de Santa Cruz señala que como “llave del gobierno municipal”, dará estabilidad al equipo de gobierno dada la crisis económica, si bien el grupo municipal “está dispuesto a hacer valer sus votos para que se produzca un cambio de rumbo” en la gestión de Zerolo.
Esta posición fue acordada en una reunión del comité ejecutivo de Ciudadanos de Santa Cruz, en la que se ratificó la oposición de este grupo a cuestiones como el proyecto de la playa de Las Teresitas y el aparcamiento en construcción en ese recinto, conocido como mamotreto.
También perseguirá el grupo municipal la recuperación de los 52 millones de euros gastados por el Ayuntamiento en el caso de Las Teresitas.
Para los presupuestos de 2010, Ciudadanos de Santa Cruz quiere que los asuntos sociales, la creación de empleo y una correcta armonización de los organismos autónomos sean “la constante”.
Sostiene este grupo político que mantiene su programa electoral, aunque “por responsabilidad cívica, colaborará en todos aquellos cuestiones que vayan en interés general de la ciudad y beneficien a las personas más desfavorecidas”.