El presidente canario, Fernando Clavijo (CC), ha considerado este lunes “desafortunadas” las palabras del dueño del zoológico Loro Parque, Wolfgang Kiessling, quien, durante la entrega de los premios Gorila 2023 el pasado viernes 4 de octubre, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, y ante una selecta representación del Partido Popular, declaró que “es más fácil traer un inmigrante ilegal que un pájaro”.
“Son declaraciones que no comparto y no creo que sean afortunadas”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional al ser preguntado por las palabras que el empresario alemán atribuyó al presidente del Consejo Económico y Social de Canarias (CES), presente en ese momento: “José Carlos Francisco, que hoy está con nosotros, ha dicho un día que es más fácil traer un inmigrante ilegal y darle una estancia en España que importar un pájaro. Así que ustedes imaginen qué problemas tiene un zoológico para traer, de vez en cuando, un animal que verdaderamente necesitamos”.
Ante estas declaraciones, Clavijo cree que “realmente no hay que ser frívolo con el fenómeno de la inmigración”.
Intento de borrar el fragmento conflictivo de la intervención del empresario alemán
Tras las palabras del propietario del zoológico tinerfeño Loro Parque, la consigna fue clara e imperativa desde la empresa: borrar todas las grabaciones realizadas por los medios de comunicación presentes o por cualquier particular que usara su móvil e inmortalizara el momento. Bajo ningún concepto podía quedar constancia de lo dicho por Kiessling.
Pero la orden de borrar el fragmento conflictivo de la intervención del empresario alcanzó a las televisiones locales y a todas las empresas de comunicación existentes, y la única grabación que permanece en Youtube desde el domingo presenta un descarado corte en el minuto 17:20. Justo el momento en el que el célebre empresario alemán, asentado en el Puerto de la Cruz desde 1972, soltó la perla.