LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
La empresa Ingesport Health and Spa Consulting resultó ganadora del concurso del proyecto del Complejo Deportivo y de Ocio de La Cícer, en Las Palmas de Gran Canaria, una actuación que cuenta con una inversión de 10,4 millones de euros y que permitirá la ampliación de la oferta de espacios de uso deportivo del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y la revitalización económica y social de la zona.
En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino explicó que las obras, que se iniciarán a principios de 2013, cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, lo que supondrá que el complejo deportivo esté operativo para la primavera de 2014, con una importante oferta que incluye usos deportivos, recreativos y educativos, orientados al bienestar de la salud de la ciudadanía.
Asimismo, con este concurso, el grupo de gobierno cumple con uno de sus compromisos para poner en marcha un proyecto que se paralizó durante dos años, con el objeto de responder a la demanda de los vecinos e impulsar la dinamización social y económica de la zona, así como la cobertura de las necesidades de infraestructura deportiva.
El proyecto incluye un edificio de cuatro plantas que albergará 6 piscinas, 5 salas de gimnasio, una sala de fisoterapia, vestuarios, una ludoteca, enfermería y cafetería, además de un garaje subterráneo para albergar 201 plazas de aparcamiento.
EQUIPAMIENTO
Por su parte, el nuevo Complejo contará con dos piscinas para la práctica de la natación y la enseñanza, así como un vaso terapéutico, un jacuzzi, una pileta de agua fría para después de la sauna y un camino de guijarro para masaje de pies, además de nuevos servicios que se ofrecerán en 5 salas de gimnasio para actividades de musculación y cardiovasculares, además de yoga, Pilates, arerobic y fitness, entre otras.
Además, el centro contará con una zona destinada a SPA dotada con amplio baño turco y una sauna panorámica, junto a otra sauna de 4 duchas. Estos servicios se ampliarán con un espacio de ludotecas, una zona para 4 cabinas de fisioterapia y una cafetería con terraza exterior.
Mientras, la cubierta del edificio servirá como espacio de tránsito para los ciudadanos a través de un paseo que unirá la calle Secretario Padilla con una nueva plaza, y que se convertirá en un nuevo acceso de la ciudadanía hasta la Playa de Las Canteras.