El concurso de la Policía Canaria facilita el ''enchufismo''

El diputado del grupo Socialista Francisco Hernández Spínola dijo este lunes que el concurso para la dotación de 50 agentes para la Policía Canaria vulnera la propia ley que crea este cuerpo y facilita el “enchufismo y el amiguismo”.

Hernández Spínola, en una rueda de prensa junto con el portavoz Santiago Pérez, dijo que en 2010 se pondrá en marcha un operativo de la Policía Canaria formada por cien agentes, cincuenta que han accedido por oposición y otros cincuenta por concurso.

Este concurso, agregó el diputado socialista, es una “auténtica chapuza” en el que se pone de manifiesto que el Gobierno no da igual trato a los canarios y aseveró que vulnera la propia ley de la Policía Canaria porque modifica las condiciones para acceder al cuerpo.

Indicó que ya se han producido impugnaciones al concurso, exigió al jefe de la Policía Canaria Ignacio Bádenas que se pronuncie al respecto y anunció que su grupo pedirá la comparecencia del consejero José Miguel Ruano en el Parlamento.

Hernández Spínola insistió en que la Policía Canaria no es una prioridad y costará el próximo año 6 millones de euros al erario público.