El Consejo Canario de Desarrollo Sostenible se incorporará a la mesa de trabajo sobre el reto demográfico.
Así lo ha anunciado el viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello, tras la reunión celebrada este jueves en Santa Cruz de Tenerife, en la que se analizaron los progresos dados en la estrategia de la Agenda Canaria 2030.
De este modo, los profesionales y colectivos que participan en el Consejo podrán contribuir en las soluciones a los desafíos que Canarias está abordando en la estrategia definida tras la conferencia de presidentes y la reunión con los municipios de menos de 10.000 habitantes, informa el Gobierno de Canarias en una nota.
Con esta fórmula podrán confluir “ambas perspectivas para conseguir que los pasos dados sean consecuentes con la idea de futuro que tenemos para Canarias, y conseguir las más altas cotas de bienestar posibles”, apunta Cabello.
El Consejo podrá contribuir, también, en la modificación del Ley del Cambio Climático y realizar, asimismo, aportaciones a los proyectos, recientemente aprobados, INTERREG-MAC.
El portavoz del ejecutivo canario recalca que los desafíos de Canarias, como territorio alejado y fragmentado, son “muy importantes” y, junto al reto demográfico, hay que prestar especial atención a la mejora de la encomia circular, la generación de energía así como analizar y actuar para conseguir no solo la sostenibilidad económica sino también la cultural y social.
En este contexto, añade, “cobran especial importancia las políticas de movilidad humana, migraciones y refugiados”.