El secretario general del PSC en Santa Cruz, José Manuel Corrales, ha reclamado este lunes “mayor diligencia” en la tramitación de la causa penal abierta por el denominado caso Teresitas. “No se debería alargar en el tiempo, las investigaciones deberían hacerse lo más rápido posible”, ha indicado.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Corrales ha recordado que los imputados José Luis Martín, ex concejal del PSOE y Emilio Fresco, portavoz municipal de los socialistas en 2001, “están fuera del partido desde hace años y fueron reprobados por el apoyo a una operación de compra-venta en contra del interés general y de dudosa legalidad”. La instructora del caso Las Teresitas, Carla Bellini Domínguez, les imputa un delito de cohecho en las investigaciones sobre un supuesto pelotazo urbanístico en la compra-venta de parcelas en la playa tinerfeña.
El secretario de los socialistas de Santa Cruz también se ha referido a la probable reedición del pacto entre CC y PP en la capital, calificándolo de “patético y vergonzoso” y denunciando que “con la que está cayendo en Santa Cruz, después de meses y meses tirándose los trastos a la cabeza y se dediquen a trapichear con la tarta de poder sin complejos ni escrúpulos”. Así, instó al gurpo de gobierno municipal a que dirija sus esfuerzos “a lo que se tiene que dedicar y no a intentar colocar sus posaderas en la poltrona”.