LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, ha negado que desde la Institución se haya filtrado información a los medios de comunicación dentro de la llamada 'Operación Jable' --que investiga un supuesto cobro de comisiones ilegales a empresarios de Lanzarote para conseguir la adjudicación de contratos para las obras y servicios que se realizaban en Lanzarote--, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
“Yo sobre las labores que realizan --en relación a los periodistas-- soy muy respetuosa. En cualquier caso si alguien tiene que hacer autocrítica, yo soy la primera, pero no la única. En esta Delegación del Gobierno está claro a lo que no nos dedicamos, que es a filtrar”, declaró.
De esta manera, recordó que la investigación la está dirigiendo la autoridad judicial competente con una investigación policial que se desarrolla bajo mandato judicial, “que está haciendo un trabajo riguroso y serio”.
Respecto al hecho de que se hayan sacado a los detenidos esposados, Darias apuntó que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hacen lo que creen más adecuado para hacer su labor. “La investigación lo que tiene por objeto es poner jaque y fin a la corrupción. Tolerancia cero contra cualquier tipo de prácticas que hacen que Canarias sea noticia por estas actividades”, dijo.
“Máximo respeto --añadió-- a la presunción de inocencia a todos los afectados y, desde luego, máximo respeto a la actuación judicial”.