SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a una mujer de 46 años como la presunta autora del intento de robo de un anillo a un anciano en la avenida Príncipes de España de Ofra.
Agentes de la Unipol, que patrullaban por el lugar, fueron alertados de esta circunstancia por varios ciudadanos de la zona. La detenida fue identificada como M.L.V.F, según informó el Cuerpo policial.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles cuando los policías locales detectaron una numerosa concentración de personas en el entorno del centro de salud de la zona, una vez en el lugar había un ciudadano que tenía retenida a una mujer. Tras recabar el testimonio de la víctima, un hombre de 73 años de edad, se pudo saber que la arrestada le había sustraído su anillo.
Según el relato de varios testigos la mujer se acercó al hombre, que permanecía sentado en un banco público, agarrándole de la mano y forcejeando hasta arrebatarle el anillo. El anciano se revolvió y ambos cayeron al suelo, aunque la detenida logró huir.
En este servicio destacó la colaboración ciudadana puesto que un varón, de 39 años, que presenció los hechos, salió tras ella alcanzándola hasta la llegada de los policías. Inicialmente la mujer trató de tragarse la joya aunque fue convencida de lo contrario y entregó el anillo a su propietario. Los agentes trasladaron a la detenida a las dependencias policiales e informaron al anciano de los trámites a seguir.