SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife) detuvo ayer jueves a un hombre de 30 años acusado de un delito de hurto. El detenido alquiló un camión grúa para poder apoderarse de una cuba para depósito de agua de unos 5.000 litros que se encontraba en un finca agrícola del núcleo de Chimiche ya que el peso y la envergadura hacían inviable su traslado sin el apoyo del artilugio mecánico utilizado.
En otro servicio, el Grupo Rural de Seguridad número 8 de Canarias (GRS) detuvo a un varón de 29 años en Los Silos al que se le acusa de un delito contra la salud pública. Los agentes de la Guardia Civil que procedieron a su detención observaron como realizaba una transacción de lo que luego se comprobó que era droga.
Cuando se iba a identificar huyó a pie del lugar pero fue interceptado por los agentes. El arrestado portaba cuatro placas fraccionadas de hachís preparadas para posteriores ventas al menudeo, así como en el interior de una cajetilla de tabaco marihuana, en total más de treinta dosis de droga.
Además, la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte ha detenido a un hombre de 50 años acusado de un delito de receptación. El arrestado adquiría joyas a sabiendas de su procedencia ilícita, en especial de robos cometidos en domicilios.