LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en la propia escena del crimen al presunto autor de un homicidio en la zona de Castillo de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Los hechos se produjeron la madrugada del 15 de marzo de 2011, cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, procedieron a la detención 'in situ' del autor del homicidio de M.A.R. de 62 años de edad, persona que trabajaba como guarda en la obra ubicada en el Castillo de Mata de esta ciudad.
El detenido, R.M.G. y de 44 años de edad, tiene “numerosos antecedentes por robos con fuerza y robos con intimidación”, según explicó la Policía.
El presunto autor del homicidio “fue sorprendido en el interior de la obra por las dotaciones policiales con sus prendas de vestir y manos manchadas de sangre, hallándose seguidamente el cuerpo del fallecido, tras la inmediatez de la intervención policial una vez comisionado al lugar por la Sala 091, quien recibe llamada de una ciudadana que escuchó los gritos y ruidos de la agresión”.
En estos momentos, el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de las Palmas está llevando a cabo una investigación con el fin de lograr el “total esclarecimiento de los hechos”. El detenido prestó declaración en dependencias policiales y pasó a Disposición Judicial a primera hora de este pasado jueves.