El líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, anunció este martes su intención de abandonar su militancia en la formación nacionalista por discrepar con la estrategia marcada por el presidente del partido, Antonio Hernández, en relación a CC y al PSC-PSOE.
Según fuentes próximas a Martín, el fundador del PIL presentó un escrito formal ante los órganos del partido en el que pidió su desvinculación del proyecto, ya que mantiene “fuertes discrepancias” con Hernández, que también es el primer teniente de alcalde de Arrecife.
Dimas Martín considera que el presidente del PIL decidió “unilateralmente y de forma precipitada” suscribir una alianza electoral con CC sin consultar con el partido y “sin medir las consecuencias que para el nacionalismo tendría un eventual revés electoral”, agregaron las fuentes.
Además, el fundador del PIL también reprocha al presidente del partido su “falta de lealtad hacia sus actuales socios de gobierno en Arrecife”, miembros del PSOE, formación con la que el PIL gobierna también en el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé.
Dimas Martín considera, asimismo, que Antonio Hernández ha tenido un comportamiento “poco responsable al airear públicamente en diversas ocasiones” sus diferencias con el actual alcalde de Arrecife, Enrique Pérez, del PSC-PSOE, añadieron las fuentes.