Emiliano Coello tomó este lunes posesión como nuevo director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN).
En el acto de toma de posesión estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y la viceconsejera de Sostenibilidad autonómica, Guacimara Medina.
Coello afirmó que centrará todos sus esfuerzos en prevenir “malos hábitos o vicios” en la disciplina urbanística de las Islas, además de en defender su patrimonio natural y urbano a través de la unión de todas las administraciones públicas.
Dijo también que sentía “orgullo y satisfacción” que esta nueva responsabilidad supone para él a la vez que insistió en los éxitos que espera “cosechar entre todos”. “Espero estar a la altura, pues este nombramiento es muy importante para mí”, añadió el nuevo director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.
José Miguel Pérez Pérez destacó que el nombramiento de Coello, uno de los últimos cargos que se incorporan a la Consejería, servirá para “resaltar y continuar” las tareas realizada en la Apmun durante la anterior etapa, a la vez que destacó las cualidades del nuevo director, quien posee una larga experiencia en la gestión pública tras varios años como concejal en el Ayuntamiento de Vallehermoso y consejero de Agricultura en el Cabildo de La Gomera.
Funciones de la APMUN
La APMUN es un organismo público de naturaleza consorcial para el desarrollo en común de la actividad de inspección y sanción en materia medioambiental y de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística, así como la asistencia a dichas Administraciones en tales materias.
Corresponde a la Agencia, la instrucción de expedientes sancionadores y la potestad sancionadora por infracción de la legislación en materia de costas, montes, ruido, residuos, envases, organismos genéticamente modificados y conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos.