Un total de 240 estudiantes canarios pueden optar a becas para perfeccionar idiomas en el extranjero este verano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Educativa, acaba de publicar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden por la que se convoca la concesión de 240 becas dirigidas a escolares matriculados en el curso 2009/2010 en 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos en centros sostenidos con fondos públicos, con el objetivo de que realicen cursos en lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero durante este verano.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 8 de mayo, según informó hoy en un comunicado el citado departamento autonómico. La partida presupuestaria destinada por la Consejería para la concesión de estas ayudas asciende a 384.000 euros y el importe de cada beca se sitúa en los 1.600 euros.

La convocatoria tiene como objetivo favorecer al alumnado procedente de familias con menos recursos económicos la posibilidad de desplazarse a otros países y participar en cursos en los que se potencie la comunicación en la lengua oficial de los mismos, pues el conocimiento de un idioma distinto al propio, contribuyen de forma especial a su formación integral.

Los cursos a realizar se deberán llevar a cabo en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea estudiar y tener una duración de al menos quince horas lectivas semanales durante un mínimo de tres semanas, en el periodo comprendido entre los días 1 de julio y 30 de septiembre de este año.

Los solicitantes de las presentes becas tendrán que reunir los siguientes requisitos: estar matriculados en el presente curso escolar en 4º ESO, Bachillerato o en algunos de los cursos de Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior en un centro público o privado concertado de la Comunidad Autónoma de Canarias; tener totalmente aprobadas todas las materias correspondientes al nivel educativo inmediatamente anterior al actual; y haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1990.