La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Funcionarios de Las Palmas reivindican la indemnización por residencia

Quinientos funcionarios del Estado en Las Palmas, según la Policía Local, y mil, según la organización, se manifestaron en la capital grancanaria para reclamar la actualización de la indemnización que reciben por residencia y su equiparación a la de los compañeros de Ceuta y Melilla.

El portavoz de la plataforma organizadora de la movilización, Manuel Cárdenas, informó de que el colectivo ha recogido en una semana más de 2.000 firmas de apoyo a esta reivindicación, que persigue que los funcionarios estatales que residen en Canarias cobren por este concepto un plus que represente el 80% del sueldo, al igual que lo hacen los que trabajan en Ceuta y Melilla.

Los trabajadores afectados en Canarias por esta “discriminación” son unos 22.000, de los que 12.000 corresponden a la provincia de Las Palmas y 10.000 a la de Santa Cruz de Tenerife.

Tras una pancarta con el lema “actualización indemnización por residencia ya. Por la lejanía, por la insularidad y por la ultraperificidad. Frente a la discriminación, unidad sindical”, los manifestantes se concentraron ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias antes de iniciar la marcha por distintas calles de Las Palmas de Gran Canaria y profirieron proclamas como “Los jueces solomillo, nosotros pan y millo” o “Con la residencia no se nos chulea”.

La Plataforma por la Indemnización por Residencia en Canarias la constituyen los sindicatos CCOO, AUGC, CSI-CSIF, UGT, COBAS, USO, CGT, SAP, IC, STAJ, CEP, SPP, UFP, SUP, GESTHA y APSESSLP.