El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, destacó este miércoles que “pese a las circunstancias adversas acumuladas, puede decirse que la gestión del gobierno local ha alcanzado unos niveles muy estimables”.
Saavedra hizo esta afirmación en el curso de su intervención en un acto público llevado a cabo en la plaza de Santo Domingo, el primero de una serie que realizará ante los vecinos por los distritos de la capital grancanaria con el fin de explicar la evolución de la gestión del Ayuntamiento a lo largo del presente mandato.
Respecto a las actuaciones ejecutadas en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, el alcalde de la capital grancanaria detalló que la financiación de las mismas supera los 25 millones de euros, con cargo a distintos planes y recursos de cooperación.
Para el alcalde, “hemos tenido que adoptar decisiones llenas de coraje político, en momentos difíciles, como el ligero incremento de los impuestos, sin el cual no hubiera sido posible garantizar la prestación de los servicios”.
Jerónimo Saavedra destaca en un comunicado que “nuestro trabajo no sólo ha estado centrado en la planificación y en materialización de un modelo de ciudad que favorezca los avances sociales del futuro, sino en la atención de problemas cotidianos y en la resolución de problemas apremiantes, especialmente en el área de Servicios Sociales”.
El alcalde resaltó que la ordenación del litoral “es un hecho determinante en el porvenir de la ciudad”, y puso de relieve que “la sensibilidad del gobierno que presido se acredita con la construcción y puesta en marcha de cinco escuelas infantiles, un logro que no tiene parangón en España”.
Saavedra dijo ser consciente “del drama que viven muchas familias, muchas personas necesitadas, con las que debemos practicar un ejercicio efectivo de solidaridad. En ese sentido, el gobierno municipal hace cuanto está a su alcance”.
En este sentido, Jerónimo Saavedra destacó la materialización de la prolongación del paseo marítimo de San Cristóbal hasta Hoya de la plata; la adaptación peatonal de calles de Vegueta; las obras de saneamiento interior y accesibilidad; el centro polivalente de Santo Domingo; las zonas verdes en la ladera del barranco Gonzalo; el campo de fútbol “Chano Cruz”, en San José; las zonas verdes de El Batán, la restauración del molino de Tafira alta y la dotación de centros cívicos en El Lasso, Pedro Hidalgo y San Francisco de Paula.
El alcalde, tras resaltar que por primera vez en mucho tiempo, los colectivos sociales de estos barrios han dispuesto de espacios y locales donde ejercitar sus actividades, cifró en un 75% el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en este distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, suscritos en su día ante la ciudadanía.